martes, 27 de abril de 2010

Influencias Culturales Sobre el Comportamiento del Consumidor



La acumulación de significados compratidos, rituales, normas, tradiciones y costumbres entre los miembros de una sociedad son parte de la cultura y construye la personalidad que tendrá dicha sociedad.
Los productos pueden reflejar los procesos culturales subyacentes de un plazo determinado.
Una cultura determina las prioridades y mandatos de productos así como el éxito o fracaso de dicho producto.
Cada cultura desarrolla historias y prácticas que ayudan a sus miembros a dar sentido a su mundo.
En esta imagen promocionada por la Cerveza Corona trata de jugar con la tradicionalidad y el patriotismo mexicano, tuvo una campaña en la que mostraba diferentes países del mundo con sus debidos elementos sociales de sus culturas y al final de cada comercial colocaba sorpresivamente algún elemento de la cultura mexicana que hacia sentirnos a los mexicanos como enaltecidos y ver como un orgullo a la Cerveza Corona que pone en alto el nombre de México ante los otros paises, en este caso la imagen es en Francia y coloca la leyenda "El espíritu mexicano no conoce fronteras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario